jueves, 21 de junio de 2012

TRABAJO VIDEOS DE CLASES

Hola a todoas, mis queridos alumnoas. Este es su último trabajo del semestre. Grupal y máximo 4 integrantes; si son más, no parten de nota 7.0  Tienen que usar el programa NB1 y NB2 del MINEDUC.  En la entrada anterior les subí un ejemplo de cómo deben analizar. Objetivos fundamentales verticales,  Contenidos mínimos obligatorios y  Ejes de la actividad musical. Deben ver el video y luego a la luz de lo que los programas dicen, ver cual(es) de los objetivos y contenidos apuntan a la actividad del video. También deben reflexionar acerca de cual(es) de los ejes están presentes en el ejercicio. Escriban ordenado y detallado, tal como el ejemplo que les di Y ADEMÁS COMENTEN ASPECTOS RELEVANTES EN TORNO A LO PEDAGÓGICO. 
Cualquier comentario, o duda me escriben aquí.

Videos:

1
En este video


vemos que a partir de una canción conocida, se trabaja con una coreografía simple según los significados del texto.
Aquí se ve al profesor interviniendo, a veces mostrando, a veces guiando o corrigiendo...y también hay otra persona que acompaña con un instrumento...(también podría ser un grupo de los mismos alumnos que lo hiciera).
El ejercicio no es para una edad determinada, tal como lo muestra el video...basta con ver el nivel de logo del ejercicio...
2
Dos videos, donde se trabaja en base a la imitación y la repetición de un modelo rítmico corporal... (deben tomarlo como un solo análisis).
Estos patrones rítmicos con manos, brazos, pies, hombros, así como la forma de aplicarlos a la percusión simple de instrumentos con baqueta, es lo usual para el método Orff.
Fíjense en la música que ha seleccionado la profesora...y en todos los detalles que puedan...las diferencias entre los alumnos...los logros y las dificultades...cómo involucran el resto del cuerpo...cómo se entregan al ejercicio...cómo la profesora expresa o deja de expresar para dirigir el ejercicio.

3
Propone una repetición constante dentro de un juego que integra voz, y percusión hecha de un modo novedoso, que representa en sí una dificultad y un desafío…
Es muy completo y da para una reflexión bastante amplia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOS VEMOS
Referido a lo de las bitácoras, tienen razón en que no les había pedido las tres últimas; a cambio de eso, comentar al menos 2 de los ejercicios propuestos en clase por sus compañeroas.
Cariños,
Luzma

2 comentarios:

  1. profesora luz maría, yo habia subido mi planificación pero estaba mala, por lo que borre la planificación anterior,es por eso que en su blog aparece que yo había subido mi planificación, recuerdo haberle dicho en clases que mi blog se encontraba malo y que había borrado la planificación anterior.
    luego mi blog tuvo errores que no me dejaba ingresar a el,
    Ahora que ya recupere mi clave, puedo completar mi blog , usted sabe que cumplido con mis todas las tareas indicadas y hoy pondré mi blog al día para no tener malas notas ya que no me gusta obtener bajas calificaciones, ya que desde el principio he participado activamente del curso. espero su comprensión.
    hoy que ya recupere mi clave, logre completar mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Profesora, pasaba a recordarle que mi comentario sobre las presentaciones de mis compañeros fue publicada el día domingo en la tarde pero no tengo comentarios. Además completé con la última entrada.

    Espero sus comentarios
    Saludos :D

    ResponderEliminar