viernes, 6 de julio de 2012

Cerrando

Queridoas Todoas: ha llegado la hora y el cierre es inminente.
Agradezco vuestra participación, haya sido de la calidad que fuere. No podríamos mejorar si no hubiere obstáculos; no podríamos ejercer nuestro saber, si no hubiere quién lo necesitara; no podríamos mirarnos sin el espejo que los demás nos hacen.
Quiero dejarles unas palabras de aliento para cerrar el semestre.
Todo lo referente a las actividades musicales dentro del curso, fue muy positivo. Sus trabajos prácticos con la música fueron muy buenos y lo valioso fue justamente el que fueron creados a partir de su propia inventiva, con muy pocas instrucciones. Creo que Murray Schaffer estaría contento de haber presenciado los resultados. Con esto quiero referirme a que ¡¡Ustedes Pueden!!... somos seres musicales por naturaleza. El ritmo, el pulso, la melodía, la capacidad de crear y de compartir, nacen con nosotros. Sólo hay que ejercerlos. Espero que tengan esto presente a la hora de crear su examen.
Espero que en su labor docente tengan presente que la creatividad es un eje que debiera estar presente en cada clase (no me refiero sólo a música, claro) y que la música puede contribuir a ello. Esto es fundamental para que los niños disfruten, mantengan su capacidad de asombro, retengan y expandan sus conocimientos. Además de valorar en sí su propia capacidad de aprendizaje.

Por mi parte, estoy comprometida a mejorar mi comunicación con los estudiantes, de modo de clarificar objetivos y planificación de las clases desde un principio. También a no flexibilizar tanto los plazos para trabajos. Creo que quizá cometí el error de dar ciertas cosas por hecho, y también de abatirme al no obtener la respuesta que yo quería en determinados momentos.
Y ciertamente agradezco mucho a quienes en su cierre de blog fueron capaces de manifestarse con sinceridad y respeto, haciendo evaluación y autoevaluación, tal como acordamos en nuestra última sesión.

Me despido confiada en que su examen sea bello y creativo, aportando a las energías positivas que este mundo necesita.
Con cariño,
Luzma

Esto les va a encantar y a servir también:

3 comentarios:

  1. Profesora, le envié un mail a su correo personal, en las notas tengo un 2,0 en el blog y un 1,0 en la prueba, el último día de clases, le mostré mi blog que tengo cmpleto con mi computador y le mostré mi prueba con un 6,8. Dijo que había cometido un error que lo corregiría ese mismo día, pero en las notas que subió están las mismas, tengo notas insuficientes, rojos y yo respondí al blog y en la prueba trabajé con Paula González y Claudia Díaz. El cierre del blog es reciente pero tengo el blog completo. Por favor, espero su pronta respuesta. Atte, Mariana Canales

    Pd: pase por mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Mariana!...no sé qué pasa que no recibes mi respuesta..
      Tus notas ya están cambiadas qué rato!
      Tienes de presentación un 6,4.
      El 6,8 de la prueba ya está cambiado y las 2 notas de blog también.
      cariños.
      Mañana nos vemos.
      Luzma

      Eliminar
  2. profe, seria genial que suba las notas finales del curso por aqui, ya que en el siga no sabemos verlo.
    al igual que las entradas anteriores, subio una planilla de notas.

    muchas gracias!

    ResponderEliminar